Gorro con pompón.

Gorro con pompón.

Talla:

  • Niños de 4 o 5 años.

Materiales utilizados:

  • Agujas de punto del número 5.
  • Ovillo de lana apropiado a las agujas del número 5.
  • Aguja lanera.
  • Metro.
  • Tijeras.

Técnicas utilizadas:

  • Punto elástico 1×1. Puedes ver como hacerlo aquí.
  • Punto jersey. Os muestro como hacerlo en mi último video.

Instrucciones:

Montar 90 puntos.  Podéis recordar como hacerlo aquí.

Línea 1 a Linea 6. Tejer a punto elástico 1×1. Como hemos montado un número par de puntos, empezamos todas las líneas por el punto derecho, seguido punto revés hasta el final de la línea.

Tejer a punto jersey hasta tener aproximadamente 19 centímetros.

El punto jersey consiste en hacer una línea entera del derecho y una línea entera de puntos del revés.

Cortamos la lana, dejando un trozo lo suficientemente largo como para coser todo el perfil del gorro. Enhebramos el cabo de lana en una aguja lanera y recogemos los puntos que tenemos el la aguja de punto.

Vamos cogiendo todos los puntos y cuando los tengamos todos tiramos de la lana para cerrarlo lo mas posible.

Cosemos el perfil del gorro.

 

Hacemos un pompón. Yo he utilizado un kit que compré para hacer pompones que vienen en tres tamaños. He utilizado el tamaño más grande.

Una vez terminado el pompóm lo cosemos a la parte superior del gorro, aprovechando al coserlo a cerrar el agujero que nos quedó.

 

 

17 opiniones en “Gorro con pompón.”

  1. Guapa, como no puedo dormir llevo un rato curioseando los gorros para hacerle uno a Álvaro con un ovillo de lana que tengo solo empezado. Al final haré este que lo veo facilito. Mañana haré una prueba a ver cuantos puntos tengo que montar.
    A ver si me da tiempo a hacerlo antes de que nazca Jorge 😉

    1. Este es muy facilito de hacer!!. Yo creo que más o menos tendrías que montar los mismos puntos porque este lo hice para Aejandra que tiene la cabeza muy pequeñita.
      Como te descuides no te da tiempo a hacerlo antes de que esté aquí Jorge ???

  2. Que resulton queda con el pompón!! Tanto que quiero uno para mi!!!!! Así que ayúdame “porfavore”, cuantos puntos necesitaría para la medida de mi cabeza? La tengo tamaño medio, una cabecilla normal.

    1. Mira me he medido mi cabeza para tomar una referencia. Mi cabeza mide unos 55 cm. Entonces como mucho montaría 100 puntos porque luego también se estira mucho. También te recomendaría hacer unas cuantas líneas mas de elástico, unas diez en vez de seis. También tendrías que aumentar los centímetros de las líneas de punto jersey dependiendo de lo que quieras que sobresalga por arriba. Te puedes ir poniendo por encima según vas haciendo líneas para ir viendo como queda. Espero haberte ayudado, menudo rollo te solté. Ya me contaras.

  3. Me gusta me gusta me gustaaaaaaaaaaa!!! me has leído la mente, justo hoy te iba apreguntar si tenías algún tutorias de algún gorro de este tipo para UBMF, porque es fácil, parece…lo voy a hacer, a lo mejor le queda grande, da igual se lo guardo…jejejejej

    Graciasssssssss

    1. jajajjajajajajajaja. Me ha encantado tu efusividad, jajajaj. Pues sinceramente es muy fácil. Si quieres luego te mido el diametro de la cabecita de Alejandra porque la tiene diminuta, así que a lo mejor hasta le vale a UBMF. Yo a Diego se lo tengo que hacer mas grande siendo mas pequeño.
      Luego te digo la medida exacta y a lo mejor con quitar algunos puntos es suficiente.
      Me ha alegrado mucho tu comentario. Un besote.

Me encantaría saber que te parece.