Cuello niña tejido a punto bobo.

Cuello tejido a punto bobo.
Cuello para niña tejido a punto bobo.

 

La semana pasada os enseñaba como tejer un gorro para niña a punto bobo que podéis ver aquí, y ahora vamos a tejer este cuello para tener el conjunto completo. Para los niños es mucho más cómodo este tipo de bufandas porque no tenemos que estar pendientes de si se les cae o si se la atamos muy flojo o muy fuerte. Al ser cerrado les abriga un montón y no se mueve del sitio.

Talla:

  • 5-6 años.

 

Material utilizado:

  • Agujas de punto del número 7.
  • Lana apropiada a las agujas del número 7.
  • Aguja lanera.

Técnicas utilizadas:

  • Punto bobo.

 

Instrucciones:

Montamos 50 puntos. Puedes ver como hacerlo aquí.

Tejemos los 50 puntos hasta obtener una pieza de unos 20 centímetros.

 

Tejemos todos los puntos hasta obtener 20 cm.
Tejemos todos los puntos hasta obtener 20 cm.

 

Si lo tejes para niños más pequeños yo haría menos de 20 centímetros para que no les resulte demasiado grande.

Una vez obtenida la medida deseada cerramos todos los puntos. Te recuerdo como hacerlo aquí.

Cuello tejido a punto bobo 2.
Cerramos todos los puntos.

 

Doblamos la pieza y cosemos en la parte central trasera.

 

Cosemos el perfil.
Cosemos el perfil.

 

Ya tenemos terminado este cuello para niñas. Podeís ver como tejer un gorro a juego aquí.

Y así de bonito queda el conjunto completo.

Gorro y cuello tejidos a punto bobo.
Gorro y cuello tejidos a punto bobo.

21 comentarios

    • Buenos días Eulalia, dependiendo de la lana que uses, deberías sacar una muestra y medir a la niña. Con estas medidas que yo doy te puede valer para una niña de 12 años, pero puedes añadir algun punto más si lo quieres mas ancho. Un saludo.

  1. Me ha encantado…tanto q creo q me voy a animar a hacer alguno, me surge una duda…mi nña tiene 3 años, ¿cuantos cms tejerías? 20cms me parece un poco grande… también me gustaría hacer uno para mi madre…igual ¿cuánto más grande lo haría?

    • Hola¡¡, mira el tamaño depende un poco de como te guste, para 3 años quizas sea mucho 20 cms. Puedes probar con 15 cm por ejemplo e irselo poniendo por encima a ver como le queda.
      Para hacerlo para tu madre tendrías que montar algún punto más, pero igual, depende si le gusta mas apretadito o más suelto y en vez de 20 cms haría unos 30 cms.

  2. Vaya conjunto más bonito…..es´ta super mono y muy sencillo de hacer…..Ideal para cuando los peques van creciendo…..Ahora que viene el invierno….un detalle muy chulo para ellos. Gracias por compartir tus tutoriales y bien sabes que los sigo con etusiasmo….Besitos

    • Muchas gracias Carol. Ahora a ver si Alejandra se lo quiere poner porque mis niños son de un especialista con la ropa que no veas y ayer me decía que le gustan más las bufandas normales. Si es que no hay quien acierte, jejejeje

  3. Muchas gracias.Te agradezco que nos mandes cositas para nuestros hijos y nietos que van creciendo y ya han dejado atrás los patucos.El conjunto monisimo ( al igual que la cría que lo luce) y facilisima. Muchos besos

Me encantaría saber que te parece.