Navidad Solidaria. #Retomes Diciembre.

Este mes de diciembre, como no podía ser de otra manera también tenemos #Retomes. En esta ocasión la retadora ha sido Gentzane del blog Mangiare a mesa puesta, ella nos propone una Navidad Solidaria, algo muy típico de estas fiestas, pero tenemos que concienciarnos para que la solidaridad esté presente siempre.

Navidad Solidaria. #RetomesEl #Reto consta de dos partes:

  1. Comprar un regalo en un comercio pequeño de nuestro pueblo o ciudad.
  2. Hacer un acto solidario.

Lo de comprar en un comercio pequeño lo tenía facil, porque siempre me gusta comprar en mi barrio. Ya sabeis que Madrid es una locura y los centros comerciales y el consumismo se apoderan de estas fechas, pero a nosotros nos gusta hacer los encargos a los Reyes Magos en Juguetes Pacífico, que es la juguetería del barrio y es chiquitita y con millones de cosas amontonadas, pero tiene su encanto. Cada día pasamos por allí y la verdad es que me daría mucha pena que un día tuvieran que cerrar. También tengo en el barrio librerias estupendas, por que no puede faltar un libro de regalo para los peques.

Esto es en estas fechas, pero durante todo el año también compramos en las tiendas del barrio, por ejemplo los libros del cole, babis, deportivas, etc.

Respecto al acto solidario también lo llevamos a cabo durante todo el año. Hace tiempo que somos socios de Unicef y pagamos una cuota mensual que no es mucho, pero que espero que ayude en lo posible. En estas fechas el acto solidario ha sido como otros años llevar alimentos para la operación kilo y también llevar juguetes a la parroquia para que se puedan repartir a niños en estos días.

Me  gustaría contaros que en el AMPA de mi colegio llevan a cabo muchos actos solidarios. Por ejemplo están al tanto de cualquier familia de cole que pueda tener la mas mínima necesidad y se organizan para darles lo que necesiten, ya sea ropa para los niños, comida e incluso en situaciones extremas dinero. Esto lo hace el AMPA de un cole pequeñito, fijaros lo que se podría hacer entre todos.

Para mi es necesario ser solidarios siempre.