Patuco calcetín tejido.

Patuco calcetín tejido.
Patuco calcetín tejido.

Talla:

  • 0-3 meses.

 

Materiales utilizados:

  • Agujas de punto del número 3.
  • Ovillo de lana apropiado para las agujas del número 3.
  • Aguja lanera.

 

Técnicas utilizadas:

  • Punto jersey. Video
  • Hacer un aumento, tejiendo un punto del derecho y sin soltarlo de la aguja izquierda clavar de nuevo la aguja derecha en el mismo punto pero por detrás y trabajar de nuevo al derecho.
  • Hacer una disminución, tejiendo dos puntos juntos. Video
  • Hacer una disminución, pasando dos puntos como si los fueramos a tejer pero sin tejerlos a la aguja derecha y luego los volvemos a pasar a la aguja izquierda y los tejemos juntos por detras.

Instrucciones:

Montar 32 puntos. Puedes ver como hacerlo aquí.

Aclaraciones:

  1. Empezamos las vueltas de aumentos. Cada vez que hagamos 1 aumento lo hacemos  tejiendo un punto del derecho y sin soltarlo de la aguja izquierda clavar de nuevo la aguja derecha en el mismo punto pero por detrás y trabajar de nuevo al derecho.
  2. El patuco esta tejido en punto jersey para lo cual tejeremos todas las vueltas impares con puntos del revés y las vueltas pares con puntos del derecho.

Vuelta 1: tejer todos los puntos del revés.

Vuelta 2: 1 aumento ( tejiendo un punto del derecho y sin soltarlo de la aguja izquierda clavar de nuevo la aguja derecha en el mismo punto pero por detrás y trabajar de nuevo al derecho), tejer 14 puntos, 2 aumentos, tejer 14 puntos, 1 aumento.  Nos quedan 36 puntos.

Vuelta 3: tejer todos los puntos del revés.

Vuelta 4: tejer 2 aumentos, tejer 14 puntos, tejer 4 aumentos,  14 puntos, 2 aumentos. Nos quedan 44 puntos.

Vuelta 5: tejer todos los puntos del revés.

Vuelta 6: tejer 1 punto, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 14  puntos, 2 aumentos, 4 puntos, 2 aumentos, 14 puntos, 1 aumento, 1 punto, 1 aumento, 1 punto. Nos quedan 52 puntos.

Hemos terminado las vueltas de aumentos.
Hemos terminado las vueltas de aumentos.

Vuelta 7 – vuelta 11: tejer a punto jersey.

Patuco calcetín tejido.
Tejemos 5 vueltas a punto jersey.

Vuelta 12: tejer 2 puntos juntos, 16 puntos, (pasar dos puntos como si los fueramos a tejer pero sin tejerlos a la aguja derecha y luego los volvemos a pasar a la aguja izquierda y los tejemos juntos por detras) repetir () 4 veces, 2 puntos juntos 4 veces, tejer 16 puntos, pasar dos puntos como si los fueramos a tejer pero sin tejerlos a la aguja derecha y luego los volvemos a pasar a la aguja izquierda y los tejemos juntos por detras. Nos quedan 42 puntos.

Vuelta 13: tejer todos los puntos del revés.

Vuelta 14: tejer 15 puntos, (pasar dos puntos como si los fueramos a tejer pero sin tejerlos a la aguja derecha y luego los volvemos a pasar a la aguja izquierda y los tejemos juntos por detras) repetir () 2 veces, tejer 4 puntos, 2 puntos juntos 2 veces, tejer 15 puntos. Nos quedan 38 puntos.

Vuelta 15: tejer todos los puntos del revés.

Vuelta 16: tejer 13 puntos, (pasar dos puntos como si los fueramos a tejer pero sin tejerlos a la aguja derecha y luego los volvemos a pasar a la aguja izquierda y los tejemos juntos por detras) repetir () 2 veces, tejer 4 puntos, 2 puntos juntos 2 veces, tejer 13 puntos. Nos quedan 34 puntos.

Vuelta 17: tejer todos los puntos del revés.

Vuelta 18: tejer 2 puntos juntos, tejer 1 punto, (tejer 2 puntos del revés, tejer 2 puntos del derecho) repetir () hasta que nos queden 3 puntos, tejer 1 punto del revés, tejer 2 puntos juntos del revés.

Vuelta 19 – vuelta 30: tejer 2 puntos derecho, tejer 2 puntos revés hasta el final de la vuelta.

Tejemos 12 vueltas a punto elástico.
Tejemos 12 vueltas a punto elástico.

Cerramos todos los puntos. Te recuerdo como hacerlo aquí.

 

Cerramos todos los puntos.
Cerramos todos los puntos.

 

Cosemos por el revés de la labor el perfil del patuco.