Me presento.
Sobre mi.

Hola, me llamo Isabel y te doy la bienvenida a No sin mis patucos.

Supongo que si estas aquí es porque te gusta tejer tanto como a mi o quizás estas empezando.

No sin mis patucos, nace de una idea loca una tarde de marzo o abril de 2014. Yo no sabía tejer, pero tenía clarísimo que quería aprender, era mi objetivo. Ya había intentado aprender en varias ocasiones, pero por falta de tiempo no llegaba a arrancar y me quedaba montando puntos.

Poco a poco fui avanzando. Empecé tejiendo cosas pequeñitas como patucos, de aquí el nombre de mi blog, y con el tiempo fui haciendo cosas más elaboradas e incluso me atreví a tejer mis propios diseños.

En un principio sólo utilizaba las agujas rectas, pero después de probar diferentes técnicas, mis favoritas son las agujas circulares, porque las prendas tienen acabado más perfecto, al evitar las costuras.

Ahora también me he animado con el crochet, e igual que con las agujas, estoy enganchada.

Como ves da igual la técnica, da igual el nivel, da igual la edad que tengas, lo importante es querer aprender.

En mis tutoriales, intento explicar cada paso de la manera más sencilla que puedo. Escribo las instrucciones como a mi me hubiera gustado encontrarlas cuando empecé a tejer, que empezaba de cero.

Te animo a quedarte conmigo, y te ofrezco mi ayuda, en la medida de lo posible, para que puedas tejer todos los modelos que publico.

31 comentarios en “Sobre mi”

  1. ISABEL:
    Mucho gusto y mil gracias por esta pagina. Yo aprendi a tejer de adolescente, y no lo hago hacen muchos anos , me ha motivado a retomarlo por la bendicion de que voy a ser abuela y empeze hace unas semanas, ya hice los patucos y fue super facil.
    Gracias porque tus explicaciones son simples y super comprensibles.
    Maria del Pilar

  2. Buenas noches Isabel : me encanta tu blog, Tus instrucciones son muy fáciles de seguir. Ya he hecho el body y el peto con tirantes y me han salido muy bien. Me surge una duda con el peto , los botones tengo que coserlos en el elástico ?, A mi no me queda otra opción ¿es así…? Muchas gracias
    Mercedes

  3. Hola Isabel, me encanta tu web, gracias por compartir los patrones. Estoy haciendo los patucos azul clarito con hebilla ancha, me he atascado en la fila 18, ¿me podrías explicar mejor que hacer con esos 47 puntos que tengo? He aprendido hace poco y estoy haciendo estos patucos para regalar. Agradezco mucho la aclaración para poder terminarlos. Un saludo

    1. Hola Raquel, en esta vuelta, se hacen disminuciones para dar forma a la parte del empeine.
      Vuelta 18: teje 15 puntos, teje 2 puntos juntos (repetir 4 veces), teje 1, teje 2 puntos juntos (4 veces), teje 15 puntos.

  4. Gracias por compartir y dar instrucciones bien claras, espero algún día poder ser como tú, recibe un abrazo fraternal.

  5. A través de unos patucos amarillos publicados en Pinterest(que me encantaron) descubrí tu blog y me encantó aún más! Yo tejo más al crochet(es mi gran pasión)…pero me gusta también hacerlo a dos agujas (pero sin practicarlo mucho todavía)….tus explicaciones en “introducción al punto” me viene bárbaro para volver a empezar y tus patrones son muy didácticos. Puse MG en tu página de Face y voy a inscribirme en tu blog…ha…te sigo en Pinterest..como para no perderme nada…Mil gracis por compartir. Muchas Bendiciones…..(soy mamá…pero más tirando para abuela…así que tejeré a mis nietos o nietas)?

  6. Hola, también ésta tarde buscando en la web como hacer patucos y manoplas; me he encontrado con tu blog y estoy encantada con todos los trabajos que has hecho, ya empecé con las manoplas y seguiré con el resto de tus bellas manualidades.

    También me suscribí en el blog, aunque no he confirmado, a partir de hoy seré una asidua visitante, y seguiré aprendiendo y haciendo cada una de tus labores.

    Mil gracias por compartirnos éstos conocimientos.

    María

  7. Me gusta mucho tu blog!! Hace mas de 20 años que estoy sin tejer, ni me acordaba de montar los puntos. Pero ahora que voy a ser abuela, quiero hacer algunos patucos como los que tu haces, que los tuyos me encantan, son preciosos!!

  8. Hola, gracias por seguir mi blog. Yo no soy nada mañosa pero me gusta ver cosas bonitas. Son muy originales tus patucos, eso es lo que me parece. Nos veremos por aquí, un saludo.

  9. Te he descubierto por casualidad y estoy encantada de haberlo hecho . Gracias a ti y a lo bien que explicas he conseguido hacer mis primeros patucos y estoy loca de contenta….muchas gracias por tu generosidad y por el tiempo dedicado ya que soy consciente que este tipo de proyectos lleva muchas horas detras, así que aquí tienes una seguidora más .Un beso y un saludo desde Sevilla

  10. Tu blog me encanta…. no hacía punto desde los 10 u 11 años que jugueteando hice un amago de bufanda, y ahora con tus instrucciones y patrones ya tengo unas manoletinas preciosas para mi futura princesa. Muchas gracias, es genial, tienes ideas preciosas y sabes hacer que lo interpretemos de una manera fácil. Sólo puedo darte ánimo y que continues, aquí tienes una fan q va a confeccionar todo lo que tienes ya colgado……..eihhhhh te animaras con una chaquetita?? O es muy complicado? Un besazo y gracias.

    1. Que subidon leer tu comentario. Es una alegría saber que te gusta. Tengo muchos proyectos en mente, entre ellos una chaquetita, pero claro lleva más tiempo así q espero aprovechar bien las vacaciones y tenerlo preparado para septiembre. Muchas gracias por tus palabras!!

  11. Me parece genial tu iniciativa!! Mi hermana tiene mucho arte para ello, yo no, con las abujas y el punto me llevo bien, con el ganchillo fatal, un saludo !!

      1. no has pensado en comprar el dominio y migrar, y empezar a monetizar el blog, es muy fácil en webempresa te pasan ellos todo el contenido y de una forma rápida y tienes un montón de plantillas gratis para elegir, si te animas, tengo en mi web un descuento del 30% para hacerlo con Webempresa desde mi banner. El puesto 96 en el ranking esta genial piénsalo, para cualquier duda me puedes escribir ok? un saludo

          1. Es fácil, yo he ayudado a Creciendo Con nuestro Cachorro y a mamá blogger, si tienes cualquier duda preguntarme. La oferta me la han dado hasta final del año, es una oferta muy buena, ya me hubiera gustado a mí tenerla, un abrazo

          2. Pues muchas gracias, me lo voy a plantear en serio porque ya te digo que lo tenia en la cabeza pero nunca tengo tiempo para nada, jeje ahora estaba leyendo en tu blog lo que escribiste sobre el tema.

Deja un comentario

Responsable » Isabel Martín Jiménez.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de No sin mis patucos) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.