Gorro tejido a punto bobo.

Gorro tejido a punto bobo.

Talla:

  • 4 – 6 años.

Materiales utilizados:

  • Agujas de punto del número 9.
  • Un ovillo de katia Canada.
  • Aguja lanera.
  • Tijeras.

Técnicas utilizadas:

  • Punto bobo o punto derecho. Puedes ver como hacerlo aquí.
  • Disminución. Dos puntos juntos.

Este patrón lo puedes encontrar en inglés en la web Yarnspirations 

Allí puedes ver el patrón para varias tallas que van desde los 4/6 años a la talla para adultos.

Instrucciones:

Montar 37 puntos. Te enseño como hacerlo aquí.

Tejemos a punto bobo, es decir todos los puntos del derecho hasta obtener 14 cm. La última vuelta debe ser una vuelta del revés.

 

Empezamos con las vueltas de disminuciones:

Vuelta 1 de disminución. (Tejer 2 puntos, tejer 2 puntos juntos) repetir esta serie hasta que nos quede el último punto y lo tejemos. Nos quedarán 28 puntos.

Vuelta 2. Tejer todos los  puntos.

Vuelta 3. (Tejer 1 puntos, tejer 2 puntos juntos), repetir esta serie hasta que nos quede 1 punto y lo tejemos. Nos quedarán 19 puntos.

Vuelta 4. Tejer todos los puntos.

Vuelta 5. Tejer 2 puntos juntos, repetimos hasta que nos quede el último punto y lo tejemos. Nos quedarán 10 puntos.

Cortamos la lana, dejando un trozo largo y recogemos los 10 puntos con una aguja lanera. Tiramos para cerrar el agujero.

Ahora tienes que coser todo el perfil del gorro. La posición de la costura será la parte central trasera.

Remate:

Esconde las hebras restantes de coser el perfil del gorro.

Haz un pompón de lana y coselo a la parte superior.

Ahora existen en el mercado muchísimos modelos de pompones de pelo natural o artificial que puedes utilizar y quedan preciosos.

Te dejo enlace:

Punto bobo o punto derecho.

44 thoughts on “Gorro tejido a punto bobo.

  1. Hola!! Estoy haciendo el segundo gorro pero tengo una duda porque en el primero me ha quedado un poco raro. ¿Por qué la última vuelta antes de empezar las disminuciones es en punto del revés? Cuando lo hago así, al terminar el gorro, donde he hecho esa vuelta se nota, no queda uniforme. Si lo hiciera con todas del derecho, ¿no quedaría bien? Gracias!

    1. Hola Miriam. Creo que por explicarlo demasiado, te he llevado a una confusión. Cuando digo terminar con una vuelta del revés, me refiero que la pasada que tejamos antes de las disminuciones sea la del revés del tejido, no con puntos del revés.
      Es decir que tienes que empezar las disminuciones en una vuelta del derecho.

      1. 😂😂😂 gracias!! Ya decía yo que no me quedaba nada bien!! El del hermano mayor ya creo que saldrá perfecto! El primero lo dejaré con ese «defecto» y creo que no podré dejar de reírme cada vez que lo vea 😂 gracias!

  2. Hola acabo de descubrirte y me encanta, no sé si puedes ayudarme necesito hacer un gorro así pero tengo agujas 4.5 con lana Merino, no sé si puedes orientarme de puntos y medidas muchas gracias

    1. Hola Raquel, muchas gracias por visitar mi sitio.
      Sobre las medidas es un poco complicado porque depende un poco de la cabecita del niño. Probablemente con una lana de 4 1/2 tendrás que montar casi el doble de puntos de los que monte yo.
      Puedes hacer una muestra 10*10 montando 10 puntos y haces 10 vueltas y con la medida que te salga haces el cálculo para ver cuantos puntos tendrías que montar para la medida que necesitas.

      1. Muchísimas gracias, había pensado doblar si, tuenes una seguidora más !! Soy más de coser pero el punto me gusta y tus cositas tambien
        Gracias ☺️

  3. Hola, Una pregunta: al final que te quedan 11 puntos ¿cómo haces? los cierras, es q. no he entendido muy bien el final del gorro.
    Gracias por tu ayuda.

    1. Hola Rebeca, no los tienes que cerrar, lo que tienes que hacer es cortar la lana que va al ovillo dejando un trozo bastante largo para luego coser el perfil, enhebras en una aguja lanera y vas cogiendo cada punto con la aguja lanera. Creo que en el modelo gorro con pompón tengo fotos de como hacerlo q a lo mejor te ayudan. Si sigues teniendo dudas pregúntame por favor

  4. Hola!!
    Mi amiga Sandra me hablo de tu blog, y en concreto de estos gorritos. El tutorial es muy clarito, muy bien explicado, muchas gracias.Nunca he hecho un gorro a calceta, asi que este va ser mi bautizo «gorril calcetero» , jijijij.
    Me quedo siguiendote porque creo que puedo aprender mucho de ti.
    Un besito

    Rosario

    Entre lazos y abalorios

  5. Me gustan mucho estos gorros. Son sencillos y bonitos a la vez.

    Una pregunta: ¿para qué edad es el gorro tejido con agujas del 6? ¿Cuál sería la aguja necesaria para un niño de 18 a 24 meses?

    Muchas gracias.

    1. Hola, pues sobre todo tienes que tener en cuenta el tamaño de la cabecita del bebe. Por ejemplo el que está tejido con las agujas del 8 es para una cabeza de unos 54 centímetros. El que está tejído con agujas del 6 da como unos 30 cm.
      Si necesitas otra medida puedes hacer dos cosas. Bien con las agujas del 6, montar algunos puntos más, por ejemplo en vez de 41, 45 o 49 ( siempre aumenta de 4 en 4 para que este patrón te salga bien)
      O bién si lo quieres hacer con la lana del 8 montar algunos puntos menos, también quitando de 4 en 4. Podrías montar 37.
      Espero haberte ayudado, pero si tienes más dudas, preguntamé. Un saludo.

  6. Que qué me parece!!?? qué ahora me gusta este más y el otro lo tengo a mediassssssssss!!! ayyyyy yo creo que para el verano puedo haber acabado los dos.

    Me encanta, eres una artista y lo explicas tan bien, que da ganas de hacerlos porque parece tan fácil!!!

    Besosssssssss

          1. Hola anabela, creo que una lana para agujas del 6 es demasiado gordita para un bebe tan pequeño. Pero si lo quieres así deberías hacer una muestra con la lana q tienes montando 10 puntos y haciendo 10 vueltas y mides la cabeza del bebé y con una regla de tres calculas cuantos puntos necesitarías. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.